2006/11/03

Nuevo blog!

Liebe Deutschleser und -Leserinnen,
ich bedaure, daß diese Beitrag nur auf Spanisch geschrieben wird.
Aber es muß so sein, da es weiter zu einem Link auch auf Spanisch führt. Es handelt sich um einem auf Spanisch geshriebenen blog vom ehemaligen Kulturkorrespondant der Deutsche Welle auf Spanisch Ricardo Bada. Danke für Euer Verständnis.

Mi buen amigo, lujo que me doy escribiéndolo, sabida la lista de amigos que se gasta el señor, Ricardo Bada, ha sido invitado por la revista colombiana SoHo para escribir un blog.

Este es un formato que se le da tan naturalmente, pues ya lo practicaba desde antes de que a alguien se le ocurriera la posibilidad de hacer diarios abiertos en el soporte de la Red. De su diario conozco varias entradas y, a partir de hace poco, me encuentro leyéndolas más de una vez, pues como le sugirió Héctor Abad Faciolince y se lo repitió en una pregunta que a propósito le hice en Bélgica para, ya no yo, sino a través del mismo Héctor en persona, acabara de convencerlo de iniciar este formato tan suyo, tan familiar que no sintió la novedad, apenas si en un par de formalidades informáticas mínimas.

Esta es simplemente la mudanza a un formato más actual de un hábito que Bada lleva años cultivando y compartiendo con algunos de sus allegados. A partir de sus impresiones y reflexiones se desatan discusiones que sirven de repaso en los más amplios aspectos de la cultura general y, sobre todo, de muy frecuentes referencias a la más profunda y erudita colombianidad porque, aunque Onubense y Huelveño, Ricardo conoce con disciplinado gusto mucho sobre Colombia, su particular y cuidado uso del español, su literatura, su radio, sus escritores y, claro, sobre sus mujeres, entre muchas otras curiosidades.

Estos diálogos surgidos a partir de sus organizados registros fechados, ya no se convierten en discusiones de correo electrónico, sino que se han abierto a la discresión de la herramienta de los comentarios, propios del blog.

Los invito entonces a leerlo, disfrutar de su incansable producción y, por qué no, también a encontrarse conmigo, con algunos de los comentarios que suelo añadir, como lo venía haciendo antes en conversación privada.

Keine Kommentare: