2006/12/15

Wunschliste - Lista de Quieros y Necesitos

Justa época para refrescar una vieja costumbre, cuando en los últimos y agitados días del semestre, próximas las entregas finales, nos sentábamos en la cafetería de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional en Bogotá, hace un par de años ahora que hago conciencia: la lista de Quieros y Necesitos.
Era una forma de registrar, para establecer además la diferencia y poder hacer, con el tiempo, una revisión, para actualizar, corregir, borrar, añadir, deseos y necesidades tangibles o no. Cierta licencia permitida al materialista que nos habita, si bien se mantiene bien moderado, también abierta a expresar lo que nos hace falta en materia espiritual, emocional, profesional, una lista tan humana como fuera posible.
Sobre todo, combatiendo cierta costumbre popularizada en la empeñada clase media de suplir en la navidad y otras fechas dignas de regalar, cualquier deficiencia en lo básico: "es que como andaba mal de medias, aproveché, m'hijo", le decían a uno, como vacuo intento por contrarrestar ese gesto de desconcierto, cuando uno se esperaba algo más, digamos, emocionante, algo que se llame por todos sus méritos, un REGALO.
Va pues, una lista corregible, como siempre lo fue, de unos y otros, sin estricto orden ni categoría:

VW Bus/Wohnwagen/Video-Schnittstelle
iPod 80GB
MacBook Pro 17Zoll
Simple Schuhe (Waldo-Leather und Gramps)
In/für Lateinamerika, besonders Kolumbien arbeiten
[Mehrere] Sportreisen
Freunde Weltweit besuchen
Canon EOS 400D Digital Fotogerät
Hübschrauber fliegen [führen] lernen
Road Movie[s] drehen
Ein neuer Duft
Ein Topf voll Muscheln –lieber in einem Restaurant am Meer wie damals Normandie–

5 Kommentare:

Anonym hat gesagt…

Buenas tardes!!!

Señor, he buscado por todos lados su iPod 80GB, sólo encontré de 1GB, ¿será que le quedo debiendo los 79 restantes para el 2007?

Este es un saludo de "Feliz Navidad!" (con Ipod y todo!) y de Feliz Año Nuevo!!... con brindis y todo!!!
Pero sobre todo es un abrazo fuerte que en estas navidades se aprovecha para dar abracitos y fuertes... lo hace extensivo a su esposita por favor...

Por acá en Viena tenemos visita de los papás de Colombia, así que no le puedo pedir nada más a la vida... ! por ahora y hasta que se acabe el año... ya le contaré qué le pido al 2007...

Mis mejores deseos para usté y su esposita...

Oliver Plata hat gesagt…

Qué alegría verla por acá!!!
Yo sé lo que significa para usté tener a los suyos cerca, sea "aquí", o "allá", así que casi sobra desearle más felicidades. De todos modos, además porque la época así lo receta, pues muchas felicidades desde Colonia, que la sigue esperando cuando quiera, o aunque no quiera.

Con lo del iPod se me viene a la memoria lo que contesta el conductor de bus del subido y cruelísimo "chiste", que grita, desesperado, intentando salvar su vida: "¡Busque bien, busque bien!"

Besos y hasta pronto,

Anonym hat gesagt…

Sumercé como siempre con unos gusticos para nada baratos, es el precio que se tiene que pagar por el "buen vivir", bueno, eso lo digo por los regalos que alcancé a entender gracias a las marcas, por que el resto de groserís que escribió no las entendí, eso si, pedir un bus Volkswagen me pareció excesivo y algo excentrico, pobre Lukas.

Oliver Plata hat gesagt…

Suena excesivo, lo sé, querido Francis, porque cuando lo escuché aquí por primera vez, supuse que Bus era un bus, como los que conocemos, de transporte público, turístico, escolar, o afín [dije "afín", no "en fin"]. Pero es como le llaman a nuestra "van", o "micro[bus]". Y es, más que un deseo, un modelo que funciona perfecto para la empresa: es decir, en las categorías que escribo, más un Necesito.
Con respecto a los precios, es la libertad de hacer una lista así, que no se le apunta a lo que se puede, sino al ideal. Y ya lo sabe, que con frecuencia se encuentra el ideal con lo idóneo, dejando de ser exceso, para ser razonable, adecuado.
Se suele escribir por otra parte, de ciertos personajes, que "viven por encima de sus posibilidades". Ese es un lugar común: ¿quién quiere trabajar con malas herramientas? Y va siendo hora de despertar de la condición de huésped, de invitado [excesivamente] prudente, para entrar a participar con todos los derechos. Se va pasando el tiempo mientras se entera uno mismo que se le ha olvidado pensar que se merece cosas buenas, como todos los demás. Saludos y que el Niño Dios [que ni existe, ni son –en todos los casos– los papás] le traiga muchas cosas divertidas!!!

Anonym hat gesagt…

A ver, el joven antojoso!!!

Se te han conseguido cada uno de los QUIEROS y NECESITOS publicados. La verdad fue tarea difícil, pero cumplida.

La encomienda la he enviado por ADPOSTAL, espero que llegue!!!

Los del trineo estaban chupaos de tanta repartidera, además que por tus lados, templaba mucho frío. Los SERVIENTREGA, estaban cerrados el 24 de diciembre a la hora en la que acabé de llenar el carrito con “las” compras. No quedó de otra que recurrir al correo¿?!!! de la Nación¿?!!!

Así, que de verdad, pídele al Niño Dios que los de ADPOSTAL cumplan con su trabajo, yo hice todo mi deber!!!

Felicidades y saludos, aunque no vi lista de Lukas, también se le envió el detallito!!! :) P-U-P-O